Historia

2013

Grupo RHUO le adquiere el paquete accionario de la compañía a Alfredo Romero, y se convierte en el nuevo propietario de OCA.

2009

El Management de la Compañía, en la persona de su CEO Alfredo Romero, acordó con Advent la transferencia de OCA.

2007

OCA cumple 50 años. El Cincuentenario encuentra a la compañía en plena expansión, con 150 sucursales en todo el país, más de 6500 empleados en relación de dependencia, una flota de 750 vehículos propios y una gran variedad de productos y servicios altamente tecnificados al servicio de la comunidad.

2004

ADVENT INTERNATIONAL, Grupo Inversor con sede en Boston, adquiere el paquete accionario de OCA.

1997

OCA es adquirida por el Grupo Exxel.

1996

El crecimiento continuo de la compañía fue de tal magnitud que fusiona la firma Organización Clearing Argentino S.A., una empresa dedicada fundamentalmente a brindar servicios corporativos.

1987

OCA comienza a acceder a una nueva y amplia gama de prestaciones de alto nivel de eficiencia y contenido tecnológico, algunas inéditas en el mercado, que la convierten sin ningún lugar a dudas en el Primer Correo Privado de la Argentina.

1979

Las crecientes exigencias de la demanda, la aparición del Clearing Bancario con un alto grado de criticidad en la prestación y la imposibilidad de ENCOTEL de dar una respuesta adecuada a estas prestaciones, lleva al Estado a modificar la Ley Nro.20216 y en el año 1979, se sanciona la Ley Nro.22005 que autoriza a las Empresas Privadas a prestar servicios sujetos a monopolio postal, ¨…a condición de asegurar a ENCOTEL un ingreso cuyo importe resultará de aplicar a los envíos admitidos por el tercero autorizado, la tasa establecida en el servicio oficial para las comunicaciones cerradas…¨.

Por último, los Decretos PEN Nro.1187/93 y su modificatorio 2247/93 desregulan totalmente la actividad postal, eliminando el monopolio estatal y permitiendo que cualquier persona jurídica realice actividad postal.

1973

El Gobierno Nacional sanciona la Ley de Correos 20216, que sustituye a la Ley 816 de 1876, la cual amplía los alcances del monopolio postal y hace que los servicios prestados hasta entonces por las transportadoras privadas pasen a ser patrimonio del Estado.

1960

La sede se traslada a Buenos Aires y por ese entonces, además del ferrocarril, OCA se vale de una flota de vehículos propios y contratados para los envíos de correspondencia.

1957

Nace en la provincia de Córdoba OCA, Organización Coordinadora Argentina, originada en sus comienzos como un “servicio de gestión” para la empresa IKA, Industrias Kaiser Argentina.

Historias del Correo en la Argentina

Este libro, editado en el 35º aniversario de OCA, pretende dar un servicio a la comunidad, recordando el pasado de la empresa pero haciendo de él un capítulo más de la extensa trayectoria del correo en el país.


Estructura Nacional Y Regional

OCA es una empresa de servicios integrada por profesionales que cuenta con estructura edilicia, medios técnicos y cobertura a nivel nacional que aseguran la capacidad de responder, en cantidad y calidad, a las exigencias del servicio en las circunstancias que se presenten. De este modo, OCA cuenta con una gran estructura preparada para afrontar los desafíos que plantea el cambiante entorno competitivo del mercado local.

Casa Central

La Rioja 301 – (1214) Capital Federal – Tel. 4956-9 OCA (622) ó 4956-9500. Call Center: 0800-999-7700
Aquí se podrá contactar con los sectores de Administración y Finanzas, Comercial, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas y Desarrollo Tecnológico entre otros.

Plantas Operativas

OCA posee la estructura y el equipamiento tecnológico apropiado para el desarrollo de la actividad postal, logística y de una amplia gama de servicios de valor agregado, acorde a las necesidades de nuestros clientes.
Ubicadas estratégicamente con vías rápidas de circulación vehicular, facilita el óptimo desarrollo de las actividades diarias como así también, la posibilidad de brindar una respuesta veloz y eficaz a las necesidades de sus clientes.

Planta Aeroparque

Aeroparque Jorge Newbery Capital Federal

Planta Vélez Sarsfield

Av. Vélez Sarsfield 1860 (Esq. Zepita), Capital Federal (1285) – Tel.4346-7500 líneas rotativas.

Planta Patricios

Av. Patricios 354 / 356, Capital Federal

Planta Magaldi

Magaldi 2102, Capital Federal

Planta Virrey Cevallos I y II

Virrey Cevallos 1641/1650 Capital Federal

Planta Paquetería

San Antonio 357 Capital Federal – Tel. 4301-4119 / 6886

Centros de Transferencia

Su centro operativo se encuentra ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal. A través de él, OCA cuenta con la infraestructura necesaria para procesar la recepción y el despacho de los envíos nacionales e internacionales que se movilizan vía aérea, siendo la Empresa privada con mayor espectro de horarios de entrega y retiro desde y hacia Buenos Aires en combinación con su red logística de transporte terrestre.

Sucursales

OCA cuenta con 150 sucursales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país, ubicadas en los principales centros urbanos.

A través de las mismas podrá adquirir y enviar cualquiera de los productos comercializados por OCA, recibir asesoramiento e información.

Agentes Oficiales

La red OCA cuenta también con más de 1.146 Agentes Oficiales OCA, puntos autorizados a comercializar productos de OCA.

Flota de Vehículos

OCA cuenta además con una importante flota de 900 vehículos que distribuidos en todo el país, permite llegar a los destinos, en tiempo y forma, indicados por los remitentes de los envíos, con la rapidez y eficacia que le confieren la experiencia lograda a través de más de 55 años de vigencia en el mercado.

Recursos Humanos

En este aspecto OCA cuenta con planteles profesionalmente calificados para la prestación de los distintos servicios y actividades que lleva adelante la Compañía, los que sobre la estructura edilicia y vehicular aportan su experiencia y capacidad en pos del sostenimiento y satisfacción de las demandas de servicios que se presenten.


Política de Calidad

“Nuestro constante desafío es de una empresa líder de correo y logística, con el firme propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y lograr su fidelización, mediante el diseño y la prestación de servicios con el alto valor agregado y soluciones acordes a cada necesidad”.

“Nuestra consolidada trayectoria con más de medio siglo en la actividad, una dinámica Red de Distribución, la fortaleza en las capacidades y vocación de servicio de nuestra gente, el desarrollo y actualización de procesos y sistemas tecnológicos así como la permanente innovación, constituyen el basamento que sustenta esta Política”.

“La Dirección de OCA asume la responsabilidad de promover y respaldar todas las medidas y acciones necesarias para el logro de los objetivos de la calidad, promoviendo la mejora continua y manteniendo el compromiso con la sociedad y el medio ambiente”.